lunes, 10 de febrero de 2014

BENTO

El Bentō es una ración de comida sencilla preparada para llevar, bastante común en la cocina japonesa pero lejos de nuestro concepto del tupper, el bento suele incluir tiempo en su dedicación, cariño y creatividad.

El bento ha evolucionado mucho desde que hace ya 900 años se empezarán a guardar bolitas de arroz cocido en bolsitas para comerlas durante la jornada de trabajo.


Actualmente es un hobby para muchas personas y una manera de expresar su creatividad y su cariño a la persona que se le prepara.
He aquí la imagen de un bento delicioso con comida equilibrada.



 Y he aquí un bento también delicioso, también equilibrado pero además muy artístico.

Mis primeros pinitos con el bento están aún muy lejos de esta imagen, pero he disfrutado mucho haciéndolos:



patito: arroz para el cuerpo. Calabaza para pico manos y patitas. Mozarela y algas para la tripita y los ojos.
gatito: arroz para el cuerpo. Jamón dulce para manos, orejas y boca. Algas para tripita, ojos y cabeza.


flor: arroz para los pétalos, polenta para el centro y judía cocida y con soja para el tallo.



pirata: fondo de alga. Estrella y luna de pan bimbo y jamón dulce. Cara de pan bimbo. Nariz y lengua de jamón dulce. Gorro de calabaza y mozarella. Parche de algas.

El arroz que yo utilizo para hacer las figuras es el arroz glutinoso, de venta en tiendas asiáticas, para mi gusto el más sabroso de todas las variedades de arroz que he probado hasta el presente y que se presta a ser moldeado.

Yo utilizo algas que para mí no son meramente decorativas, con salsa de soja tienen un sabor muy rico y aportan un montón de minerales.