martes, 15 de abril de 2014

UN PASEO POR LAS LIBRERÍAS DE BARCELONA


Ahora que falta una semanita para Sant Jordi, muchos de nosotros andamos buscando qué regalar (y, en mi caso, haciendo ruta  por las principales librerías de Barcelona) antes de decidirnos, lo que para mí no es ningún suplicio, más bien una manera de pasar una mañana deliciosa.


Yo empiezo la ruta por La Casa del Llibre, de Passeig de Gracia, muy adecuada para quienes busquen novelas en inglés, ya que tienen una sección dedicada a las mismas.

Passeig de Gracia para abajo, hasta Gran Via, es parada obligatoria Altaïr para aquellos que busquen libros relacionados con viajes y no me refiero solo a la típica guía de la Lonely Planet, que las hay, pero Altaïr ofrece mucho más a quién se pasa por allí.

Saliendo de Altaïr, nos encontramos muy cerquita del FNAC donde hay de todo para todos los gustos y... ¿Quién no ha pasado una tarde de lluvia leyendo un libro entero en los sofás como si se tratase de la biblioteca? Confesad, no me hagáis pensar que soy la única que hace estas cosas.

Al bajar por el Portal del Angel tenemos la Happy Books, (antiga Formiga d'Or) que tiene muchos libros sobre temas diversos, algunos con bonitas ilustraciones, ideal para los regalos de aquellos con aficiones muy concretas y que no les gusta mucho leer.

Nos dirigimos ahora hacia el Raval y hacemos parada en la que es mi librería favorita de la ciudad, la Laie del CCCB ( si habéis estado en otra Laie que no sea esta, no os dejéis engañar) por contener muchos libros relacionados con el cine, el arte, la filosofía y con las exposiciones que se han ido realizando en el Centro de Cultura además de algunas monerías que siempre me hacen gracia como un reloj con la imagen de Sigmund Freud o un muñeco de Munch . También es muy recomendable la sección infantil, con libros muy originales para los más pequeños.

La última parada antes de tomar la decisión final es La Central del Raval, librería que da a dos calles, aunque la entrada principal está en la calle Elisabets. La temática es muy variada pero yo destacaría el contenido en lo relacionado con temas de Humanidades.

Me dejo muchas en el tintero como Documenta,  la librería Al.lots, especializada en niños, Come in, exclusivamente dedicada a la lengua inglesa y otras especializadas en libros de segunda mano donde se pueden encontrar tesoros.  Así que si aún no os habéis pasado al libro electrónico y os sigue gustando el olor del papel, creo que no está nada mal lo que Barcelona nos ofrece.