Desde hace unos años estamos inundados de información sobre un montón de terapias alternativas que incluyen cambios en la alimentación, ejercicios físicos, mentales o espirituales y otras muchas cosas aunque la clave está en que supongan un cambio en los paradigmas con que se mira la vida y en que sea una herramienta para vencer la ansiedad que nos afecta cada vez más en estos momentos de incertidumbres.
Algunas ya son más o menos conocidas como el reiki, la musicoterapia o las meditaciones guiadas, otras nos suenan realmente extrañas como la terapia craneosacral, la terapia magnética o la apiterapia.
Hay centros de moda donde estas terapias siguen tratamientos largos y caros y hay gente que las aplica en su casa gratis a quien se lo pida, este es un mundo muy diverso.
Una buena forma de descubrir cual puede ser la terapia que te ayuda o con la que te sientes a gusto son las firas de terapias alternativas donde se ofrece una demostración de una sesión de una hora de cada una de las terapias de manera totalmente gratuita. Si durante la sesión se te remueven emociones y sientes que esa es la tuya, sólo tienes que pedirle al conductor datos de donde puedes ir a hacerla.
Estas firas se organizan en distintas fechas en algunos pueblos de Cataluña como Ripoll, Hostalric o Manresa y suelen durar todo el fin de semana.
En mi caso, por muchas terapias que pruebe, nada ha superado el bienestar que me proporciona el yoga. A estas alturas está tan presente en nuestro país que ya no se si sería correcto hablar de una terapia alternativa, más teniendo en cuenta que en muchos centros se practica exclusivamente como una manera de ejercicio físico y no se atiende a la parte espiritual con qué fue creado.
Las posturas tienen nombres muy reveladores sobre los sentimientos que se despiertan al practicarlas: el embrión, el guerrero, el pájaro, la montaña, etc y cada una aporta diferentes beneficios anímicos y físicos.
Es increíble óomo te cambia la mente si en un día de especial inestabilidad te preparas una sesión de posturas de equilibrio y te concentras en ello o lo fuerte que te hacen sentir las posturas del guerrero y la de la cobra.
Mi profesora de yoga repite que hay que estar 100 por cien centrados en lo que le pasa al cuerpo para no perdernos el maravilloso viaje que supone cada postura pero a mí me gusta escaparme para ir un ratillo a escondidas a mirar como las emociones y la mente se van transformando.
Después de quedarme en paro, me encontré con un montón de tiempo libre y sin dinero. Así nace este blog, con la intención de compartir con vosotros/as aquellas cosas con las que me gusta disfrutar de la vida y cuyo coste no supere en ningún caso los cinco euros.
jueves, 24 de octubre de 2013
domingo, 20 de octubre de 2013
COLMADO QUILEZ
Para los barcelonenses una estampa muy habitual pero estoy segura que mucha gente nunca ha entrado en este colmado porqué lo asociamos con algo para turistas o bien con algo caro.
Pues bien el otro día me atreví a entrar y chafardear y me sorprendí con la cantidad de productos del mundo y de delicatesen que tienen, lo bonito que está todo colocado y me dio la sensación de hacer un viaje en el tiempo allí dentro.
Y sí, si sale en este blog es porque encontré muchas cosas deliciosas por menos de cinco euros.
lunes, 7 de octubre de 2013
CINE: BESTIAS SALVAJES DEL SUR
La maravillosa actriz protagonista, en el papel de Hushpuppy, hace que la película pase de esplendida a genial, por la manera en que expresa las emociones (con tan sólo seis años no tiene nada que envidiar a cualquier actriz consagrada) |
La película está ambientada en Luisiana, donde un grupo de personas permanecen aisladas del resto de la civilización tras la construcción del muro de un dique. Esta opera prima profundiza en temas tan importantes como el instinto de supervivencia de los humanos, el deseo de libertad o el enfrentamiento con la muerte.
El grupo de personas que viven en la Bañera tiene sus particulares formsa de relacionarse y sus particulares valores, no siempre coincidentes con lo esperado.
Aún a sabiendas de que exponen sus propias vidas para ello, el grupo se resiste a abandonar lo que ellos consideran su hogar y la forma de vida que allí han construido.
El director mezcla realidad y fantasía para permitir al espectador adentrarse en los pensamientos y las emociones de la niña con gran éxito.
No contaré aquí el final, sólo deciros que es una magnifica ilustración de los que los psicólogos llaman capacidad de resiliencia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)