La maravillosa actriz protagonista, en el papel de Hushpuppy, hace que la película pase de esplendida a genial, por la manera en que expresa las emociones (con tan sólo seis años no tiene nada que envidiar a cualquier actriz consagrada) |
La película está ambientada en Luisiana, donde un grupo de personas permanecen aisladas del resto de la civilización tras la construcción del muro de un dique. Esta opera prima profundiza en temas tan importantes como el instinto de supervivencia de los humanos, el deseo de libertad o el enfrentamiento con la muerte.
El grupo de personas que viven en la Bañera tiene sus particulares formsa de relacionarse y sus particulares valores, no siempre coincidentes con lo esperado.
Aún a sabiendas de que exponen sus propias vidas para ello, el grupo se resiste a abandonar lo que ellos consideran su hogar y la forma de vida que allí han construido.
El director mezcla realidad y fantasía para permitir al espectador adentrarse en los pensamientos y las emociones de la niña con gran éxito.
No contaré aquí el final, sólo deciros que es una magnifica ilustración de los que los psicólogos llaman capacidad de resiliencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario